Entramos al mes de junio y una vez más celebramos el día del padre, abrazos, pasteles, y fiesta por doquier, pero si preguntamos a un anciano o persona de la tercera edad que piensa de la situación que vivimos en Guatemala nos contesta lo siguiente: “ya no es como antes, pues antes había mas respeto a la vida, las personas se respetaban mucho y no había tanta violencia como hoy”. Esto es la respuesta que nos dan.
Que pena, esto nos hace creer que la cultura y la educación de las personas era otra, hoy en pleno siglo XXI vemos esos grandes cambios, y ojala que sea cambio para bien, pero no, los cambios han sido de destrucción, de odio, salvajismo, y asesinatos, todo esto por la influencia norteamericana, pero ellos no tienen la culpa, la culpa ha sido de nosotros que por descuidar nuestra cultura, y no preocuparnos por educarnos adecuadamente.
Nuestros padres lucharon un día, como dice el himno nacional de Guatemala, pero esto es lo que no pudimos hacer, y hoy estamos buscando quien soluciona todo estos problemas de inseguridad que vivimos, ahora luchamos en contra de los malos guatemaltecos corruptos que han puesto a nuestro país en zozobra, sin encontrar una salida favorable para todos, donde haya paz y tranquilidad.
Esto por culpa de algunos malos padres de la patria que no pudieron educar a sus hijos, que abandonaron la responsabilidad de padres, y dejaron que sus hijos se dedicaran a buscar el pan de la manera más baja, robando y matando a alguien que con sacrificio ha ganado algunos centavos para sostener a su familia, esos padres que seguramente le dieron todo o nada a su hijo y que al final se volvió un parasito de la sociedad.
Hoy que se acerca otro día del padre, debemos reflexionar y hacer una plegaria por aquellos buenos padres que nos han dejado esa herencia de servir y ayudar a nuestros hermanos, esos padres que ya no están con nosotros pero los recordamos por sus buenas acciones, sin menos preciar a los padres que aùn están con nosotros y que cada día buscan soluciones para salir de todo lo malo que nos acecha todos los días.
Ser padre es una gran responsabilidad y no esta demás decirlo, porque en Guatemala hay hombres que luchan por el bien de todos los guatemaltecos y que hasta pierden su propia vida para hacer el bien, estos son los padres que Guatemala necesita, hombres luchadores por un mejor país, esos son nuestros héroes, por eso debemos estar agradecidos con ellos porque fueron ejemplos de los buenos hijos.
¡salud padre de familia! Salud padre de la patria, pero no las personas que se hacen llamar padres de la patria que ocupan una curul en el congreso de la república, eso sì, con el respeto de algunos diputados porque no todos son lobos. Pues ellos son representantes de nuestros pueblos y no padres de la patria, porque los verdaderos padres son los que buscan el bien para sus hijos, hijos de una madre llamada Guatemala.
rrodrigosic@hotmail.com
tel. 4620-4222
No hay comentarios:
Publicar un comentario