viernes, 8 de enero de 2010

“AUNMENTO AL CANON DE AGUA Y DRENAJES”
La municipalidad de San Jerónimo Baja Verapaz a través del concejo municipal, acordó este año dos mil díez un aumento al canón de agua y drenaje, así lo dio a conocer este día su relacionista , Nicholson soriano.
El vocero informo que el aumento se debe a la calidad de servicio que ellos dan a la población, y lo que se paga actualmente es de seis quetzales, mientras que la municipalidad gasta la cantidad de trescientos ochenta mil , además se han hecho otros ajustes como en el drenaje, las licencias y otros pagos que se realiza en la municipalidad.
Actualmente los seis quetzales que la población paga solo llega a la cantidad de ciento cincuenta mil quetzales mensuales y que esta comuna paga el resto, por esta razón se busca que la población pague un poco más ya que se necesita más fondos para pagar a los trabajadores.
Nicholson Soriano dijo que la municipalidad ya no puede seguir subsidiando, debido a los cortes presupuestarios que ha tenido últimamente, por lo que se espera la comprensión de la población, ya que su cuota será de quince quetzales mensuales.
Además hizo un llamado a la población para que utilicen el tren de aseo, y evitar los basureros clandestino que se da, especialmente en orillas de la ruta las Verapaces como el de la aldea Santa Bárbara donde se ha observado basura en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario