“LA CARAVANA DEL ZORRO Y SUS CONSECUENCIAS”
La alegría no fue para todos, en la caravana del zorro este año, ya que a las nueve de la mañana se reporto la muerte de Erik Mansilla Miranda de 27 años, que viajaba en la caravana y por razones que se desconoce cayo abajo de un camión falleciendo al instante, posteriormente durante el día se reportaron otras tres personas fallecidas en el recorrido de doscientos veintidós kilómetros.
Sin embargo desde las ocho de la mañana de este sábado seis de febrero, dio inicio la fiesta en el Rancho el Progreso, esto por la pasada de cientos de motoristas procedentes de la ciudad capital y otros departamentos, como Alta y Baja Verapaz quienes se integraron en este lugar.
La caravana del Zorro ha sido una actividad que se viene desarrollando desde 1,961 por Motoristas guatemaltecos quienes todos los años hacen una visita en motocicleta al señor de Esquipulas, conocido también como el Cristo Negro.
Al realizar un recorrido por estos lugares se observo a muchas personas que salían de sus casas para mirar y aplaudir a cientos de motoristas que hacían sus paradas en diferentes puntos establecidos por las empresas, Masesa, Zuzuki y Banco Agro Mercantil.
Estas instituciones prepararon carpas en diferentes puntos desde Sanarate, el Progreso, Rancho, Teculután Zacapa entre otros, además presentaron a sus edecanes, y animadores para hacer de esto una fiesta inolvidable.
Esta actividad también fue aprovechada, por vendedoras que colocaron ventas de lentes, pañuelos negros, y vejigas para los peregrinos que hacían sus paradas en estos puntos, por su parte los organizadores informaron que a pesar de las muertes seguirán con esta tradición y se espera el próximo año sean más los motoristas.
martes, 9 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario