“LOS CANDIDATOS Y EL HAMBRE DE LOS GUATEMALTECOS”
El hambre que agobia a las familias guatemaltecas ha llegado al extremo que cada familia pierda su dignidad, y más cuando se acercan las elecciones, como ya sucede en nuestro país, actualmente hay 28 partidos políticos que están en competencia, aunque algunos de sus candidatos saben que van a perder, allí están buscando como agenciarse de algunos fondos económicos para que algo les quede.
No cabe duda que todos son mentirosos y esto todos lo sabemos, ya que para ser candidato se debe ser mentiroso, y es lo que hacen con la pobre gente analfabeta que se vende por una libra de frijol debido a su hambre, sin saber que por cada libra de frijol, están haciendo más ricos a otros y lo más triste es que estos cuando estén el poder se olvidan de estas personas.
Como es posible que se gaste tanto dinero para campañas, mientras los y las guatemaltecas se están muriendo de hambre, y que ya no puedan comprar una libra de maíz porque todo se ha vuelto caro, donde está la conciencia de estos señores y señoras que solo piensan en el poder, porque no hacen algo bueno y ayudar a los guatemaltecos.
Y es que ayudar no significa regalar, sino darles fuentes de trabajo, donde puedan desenvolverse y así mantener a su familia, ¿porqué tantos? Que tal sería si se unieran unos cuantos y así disminuir esos gastos que son millones de quetzales, como se sabe algunos reportaron 50 millones pero todos sabemos que es más.
Por eso señores candidatos, sean más conscientes, piensen en las poblaciones más marginadas que tiene nuestro país y ustedes lo saben muy bien, traten de no ser tan mentirosos, y verán que los guatemaltecos estaremos agradecidos con ustedes, porque de esa manera tendremos un país más humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario