lunes, 7 de abril de 2014

EXIGEN MAESTRO

Rabinal B. V.
Rodrigo Sic
“AL DÍA”


PADRES DE FAMILIA EXIGEN MAESTRO DE COMPUTACIÓN.
Un grupo de padres de familia, alumnos y maestros del Instituto Nacional de Educación Diversificada I.N.E.D del municipio de Rabinal Baja Verapaz, manifestaron este día su inconformidad por la falta de un docente del curso de computación que se imparte en el Establecimiento.
Por lo que llegaron a la Coordinación Técnica Administrativa del municipio para entablar una reunión con el Coordinador Técnico Administrativo Leopoldo Tum, con quien tuvieron una conversación  para buscar una solución al problema que se ha venido dando desde el mes de enero y que hasta el momento no ha sido resuelto.
El Instituto funciona desde hace seis años e inicio con quince alumnos pero cada año ha tenido un aumento por lo que es  necesario más docentes, ya que solo cuenta con tres profesionales y no cuentan con maestro de computación, además cada año les han ido quitando un docente  indicaron los inconformes.
Santos Sis Morales catedrático del centro educativo dio a conocer que los padres de familia ya están molestos con ellos porque asumen que no han realizado las gestiones necesarias para solicitar más docentes,  agrego que si el Ministerio de Educación exige calidad educativa deben cumplir con mandar más catedráticos.
El I.N.E.D actualmente funciona en el Instituto Nacional de Educación Básica, y cuenta con 60 alumnos que son perjudicados por la falta de maestros, por eso  solicitan a las autoridades tomar en cuenta la petición de mandar a un maestro especializado en computación, pues la carrera es Bachiller en Ciencias y Letras con orientación en computación.
Recientemente la Dirección Departamental de Educación  nombró al profesor de computación Miguel Ángel Morales Flores que se presentó el pasado lunes para tomar  posesión de su cargo, sin embargo pasaron dos días y no ha llegado al Establecimiento y no se sabe el motivo.
Sandra Maribel Mendoza presidente de padres de familia del centro educativo al ser consultada esto dijo:

 “Hemos ido varias veces a solicitar un docente al Director Departamental en Salamá, y nos han mandado uno que se presentó el pasado lunes a tomar posesión, pero luego ya no llego, por eso venimos esta tarde a exigir al Coordinador que nos dé información del docente, sin embargo él nos dijo que no sabe  nada del caso”.
La madre de familia agrego que el próximo lunes  llegaran nuevamente a la Dirección departamental, para que les manden un maestro de computación, de lo contrario tomaran medidas de hecho, porque no es justo que les los jóvenes estudiantes se queden sin el curso de computación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario