martes, 8 de julio de 2014

Cubulco B. V.
Rodrigo Sic
“AL DÍA”

FAMILIA ES  ATACADA A BALAZOS EN SANGRE DE CRISTO.
Individuos desconocidos atacaron a balazos a María Luisa Lajuj de 52 años, y  Ericka Griselda Gabriel Lajuj de 33 madre e hija,  ambas  originaria del caserío Sangre de Cristo aldea Canchel jurisdicción de Cubulco Departamento de Baja Verapaz donde se registró el hecho este viernes en horas de la noche.
La primera recibió cinco impactos de bala  calibre desconocido mientras la segunda recibió dos impactos, que les provocó la muerte de inmediato falleciendo en el mismo lugar.
La primera en mención se hacía acompañar por el menor Wilson Rony Gabriel Lajuj de díez años de edad que hasta el momento se encuentra desaparecido, por lo que autoridades de la junta de seguridad local se reunió esta mañana de sábado para iniciar la  búsqueda del menor.
Familiares que omitieron su nombre por seguridad, indicaron que el menor acompañaba a su mamá en el lugar donde se disponían a vender tamales, no se sabe si el menor falleció o aún esta con vida por lo que la busca continúa.
Por su parte René López Sánchez sub oficial de la comisaria de Cubulco dijo que realizaron un rastreo en un perímetro de treinta metros, pero el resultado fue negativo, por lo que coordinaron la búsqueda con autoridades locales esta mañana.
En el lugar acudieron  fiscales  del Ministerio Publico, donde levantaron el acta de rigor luego trasladaron a las occisas a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forense INACIF de la ciudad de Salamá.
Mientras tanto Víctor Ruíz presidente de la junta de seguridad del municipio dio a conocer que es lamentable este hecho y espera que se dé con los hechores de este criminal.
Además agrego que se reunirán este domingo con todas las juntas de seguridad de todas las comunidades para tomar decisiones con relación a lo que está sucediendo en esta ciudad.

Asimismo varios comunitarios colaboraron para sacar  los cadáveres, ya que el camino es de herradura y se debe cruzar un río,  lo que dificultó el trabajo para llevarlos a la unidad de la policía nacional civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario