miércoles, 6 de enero de 2010

MAESTROS ESPERAN SER PRESUPUESTADOS

“MAESTROS ESPERAN SER PRESUPUESTADOS”
Mas de trescientos maestros que se sometieron a convocatoria en octubre del dos mil nueve, asistieron este lunes 4 de enero del presente año a la Dirección Departamental de Educación de Salamá Baja Verapaz, para saber sobre las plazas que supuestamente fueron ganada en esta convocatoria.
Sin embargo se les indico que deben trabajar seis meses más por contrato bajo el reglón 021, hasta que les venga el nombramiento para ocupar una plaza presupuestada con el Ministerio de Educación en este Departamento.
Esto solo para los maestros que han laborado del año dos mil ocho para atrás, a pesar de esto asistieron maestros y maestras que iniciaron a laborar el año dos mil nueve y que buscan conseguir una plaza para seguir prestando sus servicios educativos en las diferentes Escuelas donde estuvieron el año pasado.
Por su parte la representante del sindicato de Educación en este Departamento Flor de María Elías indico que el Director Departamental Julio Cesar Ishlaj ofreció contratos a estos educadores para el presente ciclo escolar, por lo que ellos esperan que cumpla su promesa.
Agrego además que si no se aprueba la reforma fiscal muchos maestros se quedaran sin trabajo este año, posteriormente hizo un llamado a los diputados del congreso, pero especialmente a los dos diputados de Baja Verapaz, Luis Mendoza y Mario Linares para que apoyen la reforma para beneficiar a la población de Baja Verapaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario