miércoles, 6 de enero de 2010

Navidad entre balas

“NAVIDAD ENTRE BALAS Y COHETES”
Las familias guatemaltecas despidieron el año dos mil nueve con bombas pirotécnicas, metrallas de cohetes, luces y toritos, pero lo lamentable es la violencia que no se hizo esperar, ya que como en todos los pueblos muchas personas entre ellas policías, agentes de seguridad privada interrumpieron la alegría de las personas con disparos de arma de fuego en el aire.

Y el municipio de Rabinal no es la excepción, al llegar la media noche no solo se escucharon los cohetes, sino también ráfagas de bala con arma de fuego de grueso calibre, esto en los cuatro puntos de esta población, la Policía Nacional Civil, cumplía con su función de patrullar las calles pero no pudieron hacer nada ante esta situación.

Según la nueva ley de armas y municiones, hacer disparos en el aire es un delito y la persona que la haga será castigada, pero aquí todo les vale, por lo que es preciso que las autoridades encargadas, especialmente el Departamento de Control de Armas y Municiones D.E.C.A.M. controlen, apliquen y hagan cumplir la ley.

Estos hechos también se dio en otros municipios como Cubulco, San Miguel Chicaj y Salamá, algunos vecinos indicaron que mientras esto no se controle los pueblos seguirán acechados por estos malos guatemaltecos que hacen de la navidad una noche de pánico en vez de una noche paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario