domingo, 4 de octubre de 2009

“Monumento de la paz, sin importancia en Rabinal”
La réplica del monumento a la paz, que fue develado en el parque central de Rabinal Baja Verapaz, el cinco de enero del año dos mil cinco ha restado importancia a los Rabinalenses, a pesar que fue la primera a nivel nacional, esto no ha ayudado en nada los pobladores de este municipio.
Cuando fue develada este monumento estuvo presente la primera dama de la Nación Sandra Torres de Colóm, quien dijo haberse sentido muy contenta por esta réplica y dio un saludo de parte del presidente Álvaro Colóm Caballeros.
Sin embargo esta ha sido quebrada más de una vez, hoy solamente se observa una mano de las dos que fue puesta en esa ocasión, con esto se demuestra que un monumento no es suficiente para solventar la situación de los Rabinaleros.
Esta destrucción fue hecha por manos de jóvenes inconformes, pero representan a los padres de familia, que no están de acuerdo con un monumento de la paz, mientras siga la violencia en esta población.
“Este monumento no sirve para nada y no hay ningún beneficio para nosotros” expreso el señor Nery Morales, uno de los padres de familia entrevistado con relación a esta réplica, que fue colocada hace año y diez meses en el parque de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario