sábado, 10 de octubre de 2009

“LA MUERTE ACECHA A GUATEMALTECOS”

Así como la crónica de una muerte anunciada, de García Márquez, hoy los guatemaltecos también viven esta historia, pero ya no es una novela, es una realidad que se vive a diario, por la falta de seguridad, por parte de las autoridades, cada ciudadano debe cuidarse por si solo, o muchas veces se quedan a la deriva.

En Guatemala muchas personas sufren distorsión amenazas y persecución, y no tienen a quien acudir, porque ya no confían en las autoridades encargadas de la seguridad, ya que las mismas están involucradas en hechos delictivos.

El crimen organizado tiene a las autoridades de rodilla, pues hasta ahora no ha podido encontrar la mejor estrategia para combatir, la ola de violencia que vive nuestro país, y con los cambios que se han dado en el ministerio de gobernación, para dirigir esta cartera hace menos segura la vida de cada guatemalteco.

No hay duda de que hay buenos elementos de seguridad, pero lastimosamente son los que no llegan a jubilarse, pues si no son asesinados, son expulsados de la institución por no ajustarse a los malos elementos del sistema.

La crónica de una muerte anunciada, es el típico ejemplo que se vive a diario en Guatemala, muchos guatemaltecos sufren toda clase de vejámenes pero no lo denuncian por temor a que son asesinadas, porque en este país la vida ya no tiene gran valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario